Apostamos por la lectura fácil

Logotipo de lectura fácil

Este es el logotipo de lectura fácil promovido por la Asociación Europea de Personas con Discapacidad Intelectual (Inclusion Europe). Con él, se identifican las publicaciones redactadas con esta metodología.

La lectura fácil es una técnica de redacción que permite la comprensión de cualquier texto por cualquier persona. Supone una herramienta de accesibilidad a los contenidos. En Suecia se trabaja desde 1968 y tiene también importancia en toda Escandinavia. En España, las experiencias son todavía muy limitadas, entre las que destacan la Associació Lectura Fàcil de Cataluña, la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual FEAPS y la Fundación Ciudadanía en Extremadura.

Estamos trabajando en una investigación sobre esta metodología en la que importa no sólo la redacción, sino también la evaluación, para comprobar si los textos son verdaderamente fáciles. Próximamente, contamos con publicar los resultados de nuestra investigación en este campo. Además, hemos abierto también la vía de la cooperación, al incorporarnos como miembros de la Easy to Read Network.

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s