La primera guía turística en lectura fácil

Portada de la nueva guía de recursos turísticos accesibles de Predif

Las personas con discapacidad intelectual podrán a partir de ahora planificar sus actividades de ocio y tiempo libre, gracias a la nueva guía editada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) con contenidos en lectura fácil elaborados por dilofácil en colaboración con Creaccesible. Es la primera guía de recursos turísticos que se edita en España con una adaptación a lectura fácil.

Hemos adaptado más de 200 informes correspondientes a establecimientos y actividades de toda España. Los contenidos que se valoraron de interés en lectura fácil fueron los de “Información general”, “Atención al público” y “Discapacidad intelectual”. De este modo, siguiendo la metodología de Predif, una persona con discapacidad intelectual va a saber qué condiciones exactas de accesibilidad encontrará en el sitio que desea visitar: una bodega, un museo, un parque de atracciones, un centro comercial, un casino o un estadio.

La guía, que se presentó en La Casa Encendida de Madrid, tiene una distribución preferentemente digital y está disponible para su descarga en la página web de Predif. Descarga la guía completa en pdf.

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s