Lectura fácil y la salud

El doctor House aparece en primer plano dentro de una sala llena de medicinas

Es posible que el Doctor House haya pasado por ser un médico que no desearíamos encontrarnos. Tampoco nos gustaría su forma de diagnosticar ni sus recomendaciones sobre los tratamientos. En cualquier caso, la salud es un ámbito muy importante para todas las personas y su cuidado es un tema que preocupa. En particular, nos preocupa conocer los síntomas de enfermedades, cómo tomar las medicinas o qué hacer en situaciones de urgencia.

No hace mucho tiempo, la farmacéutica Pfizer y la organización Feaps editaron unos folletos en lectura fácil sobre medicinas. Sin duda, la lectura fácil es una herramienta óptima para este tipo de información: ofrece claridad y sencillez, evita malentendidos y dudas, genera seguridad. Estas ventajas las ofrece, principalmente, para las personas con discapacidad intelectual y las personas mayores, pero también a todas las personas. ¿Acaso no desearíamos tener información a mano que nos resolviera este tipo de dudas?

En la página de Pfizer y Feaps podéis ver este ejemplo de lectura fácil aplicada a la información médica. Es un ejemplo, pero debería generalizarse. Es cierto que los prospectos tienen unos requisitos legales que cumplir, pero ¿tan difícil sería incorporar una ayuda más simplificada? ¿No sería interesante que en las consultas médicas se facilitaran unos documentos en lectura fácil sobre enfermedades y medicinas?

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s