Adaptamos la web del CERMI a lectura fácil

Logotipo del CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha confiado en dilofácil en colaboración con Creaccesible para adaptar parte de los contenidos de la web www.cermi.es a lectura fácil. De este modo, el CERMI se ha posicionado como una organización que integra en su web diversos modos de comunicación, puesto que también existen vídeos en lengua de signos. Los textos en lectura fácil están señalados por el logotipo internacional.

Por su parte, dilofácil ha demostrado que ofrece soluciones en la adaptación de textos para todas las personas. Los textos publicados han sido validados por personas con discapacidad intelectual. Creemos que las soluciones de diseño para todos deben estar orientadas a los usuarios y partir desde ellos mismos. Por eso, la validación es una parte fundamental de nuestro proceso de trabajo para elaborar textos en lectura fácil. Además, cuenta con una investigación sobre la materia, que se lanzará después de las fiestas navideñas, como refuerzo de la apuesta que la empresa hace por esta línea de trabajo.

La lectura fácil es una técnica de redacción y publicación que facilita la comprensión de textos a personas con dificultades cognitivas. Los públicos más beneficiados son las personas con discapacidad intelectual, las personas mayores con merma cognitiva, las personas con escasa formación y los extranjeros no hispanohablantes con bajo conocimiento del idioma. Sin embargo, esta técnica también se demuestra interesante para cualquier persona, puesto que los textos eliminan los contenidos superfluos y comunican las ideas de forma más directa.

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s