Guía de Vías Verdes Accesibles con lectura fácil

Portada de web

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) ha publicado una nueva guía de turismo accesible. En este caso, se ha centrado en las Vías Verdes, unas sendas rurales que recuperan los antiguos trazados de vías férreas abandonadas para las personas interesadas en el turismo de naturaleza. Ya son seis guías las que PREDIF ha publicado en torno al turismo accesible, siguiendo una metodología en la que analiza cada recurso publicado y detalla toda la información sobre accesibilidad para que cada persona decida si se adapta o no a sus necesidades.

Como ocurrió el año anterior, PREDIF ha adaptado parte de los contenidos a lectura fácil de la mano de dilofácil. En este caso, se han adaptado todos los textos correspondientes al menú de presentación y aspectos específicos vinculados a la accesibilidad cognitiva en las Vías Verdes y los recursos turísticos analizados. PREDIF apuesta por la accesibilidad absoluta de su información, ya que no sólo se ha preocupado de la lectura fácil, sino que ha publicado la guía por primera vez en formato web accesible de la mano de Tangram Estudio.

La presentación de ayer en la Casa Encendida de Madrid tuvo una nutrida representación del movimiento asociativo y personas interesadas en el ámbito de la accesibilidad. Se espera que la web se enriquezca progresivamente con nuevos contenidos, ya que sólo están publicadas diez de las más de cien Vías Verdes que hay en España. Para ello, PREDIF ha previsto un gestor de contenidos en la web y ha formado al personal de Vías Verdes para seguir realizando estudios de diagnóstico de accesibilidad. De este modo, se pretende que estos caminos naturales se conviertan en un producto turístico al alcance de todas las personas.

La guía se puede consultar en la web www.viasverdesaccesibles.es

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s