Málaga acoge dos cursos impartidos por dilofácil

Logotipo de lectura fácil

El Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Comenta organizaron sendos cursos introductorios de lectura fácil impartidos por dilofácil. Por la mañana, una treintena de técnicos de diversos departamentos del Ayuntamiento asistieron en el Centro de Formación Municipal a una sesión en la que se explicó el concepto de lectura fácil, las pautas de redacción y se mostraron algunos ejemplos publicados. La jornada se completó con un ejercicio práctico de un texto administrativo real que se adaptó a lectura fácil. Los participantes provenían de áreas tan diversas como Gestión Tributaria, Accesibilidad, Bibliotecas, Educación Infantil o Atención al Ciudadano.

Por la tarde, medio centenar de asistentes llenaron la sala de la Asociación Comenta. Esta asociación malagueña se orienta a promover soluciones de accesibilidad cognitiva que sean inclusivas para todas las personas. Los participantes en el curso, vinculados a la educación y el trabajo con personas con discapacidad intelectual, tuvieron una interesante discusión a la hora de adaptar un ejemplo real de carta informativa. En la sesión surgió un debate en torno a las dificultades que implica una buena adaptación de un texto para que sea comprensible a personas con dificultades lectoras.

Los cursos de formación son una línea de trabajo de dilofácil con la que se quiere sensibilizar a todos los ciudadanos de la importancia de una redacción adaptada a las necesidades de personas con dificultades de comprensión lectora, así como formar en este técnica. Los ámbitos de aplicación son múltiples para un público muy amplio, puesto que estamos hablando de personas con discapacidad intelectual, personas mayores, inmigrantes de habla no española o personas que no han completado los estudios básicos.

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s