Un mes intenso con cursos de formación

Óscar García Muñoz, de dilofácil, en el curso de Feaps en Madrid

Alumnos del curso de dilofácil en La Rioja

La lectura fácil empieza a tener una demanda creciente de formación por parte de diversos colectivos. Poco a poco, esta herramienta de comunicación accesible despierta el interés entre personas que tienen que trabajar habitualmente con públicos con dificultades de comprensión lectora. dilofácil ha impartido recientemente varios cursos en diversas ciudades de España:

  • Granada: un grupo de maestros y orientadores de la ciudad nazarí participaron en un curso organizado en el Centro de Profesorado. Los participantes vieron la utilidad de esta técnica aplicada al trabajo con alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Madrid: un grupo de personas con y sin discapacidad intelectual de asociaciones vinculadas de Feaps participaron en un curso de tres días de duración que impartieron Lectura Fácil Euskadi, dilofácil y Cooperativa Altavoz. La experiencia fue muy enriquecedora, en tanto que las personas con discapacidad intelectual aportaron una visión muy interesante.
  • Logroño: un grupo de técnicos y trabajadores de asociaciones de Feaps La Rioja recibieron un curso práctico de lectura fácil, en el que aprendieron a organizar y redactar textos para adaptar y textos propios originales. Los ejercicios hicieron coincidir a todos los alumnos: es díficil hacer las cosas fáciles.

dilofácil imparte cursos presenciales sobre lectura fácil, de carácter teórico-práctico. Los alumnos conocen detalles sobre la comunicación accesible, el concepto de lectura fácil, las pautas de redacción y diseño y aplican estos conocimientos en ejercicios de diverso grado de dificultad y diverso formato. La finalidad es que los alumnos cuenten con herramientas para utilizar la lectura fácil en su ámbito de trabajo vinculado a personas con dificultades de comprensión lectora.

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s