Juegos de finanzas en lectura fácil

Imagen de los cuatro juegos adaptados por dilofácil para la CNMV

La lectura fácil entra poco a poco en las finanzas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene un plan de educación financiera en el que han apostado por la lectura fácil como forma de redacción. Las finanzas forman parte de la vida diaria y afectan de manera importante a nuestras vidas, como ya hemos tratado en algún post anterior.

Dentro de la formación que ofrecen para adolescentes a través de la web, hay materiales didácticos que son de uso para profesores de enseñanza secundaria con diversas actividades. Algunas de esas actividades se han organizado mediante juegos que, inicialmente, no estaban adaptados para públicos con dificultades de comprensión lectora. Finalmente, en un proyecto de la CNMV junto con la Fundación ONCE se ha dado ese paso. dilofácil ha realizado la adaptación de los textos, para lo que ha contado también con grupos de lectores de la Fundación Aprocor, que han valorado tanto la comprensión como la usabilidad.

Por el momento, sólo hay cuatro juegos disponibles, como se puede ver en la imagen de este post, pero con el tiempo se realizarán todos los demás, de modo que aprender sobre finanzas de un modo lúdico y sencillo sea accesible para todos. De momento, el regulador ha mostrado una buena disposición para acercar un lenguaje complejo a la ciudadanía. Esperemos que este ejemplo aliente a las entidades privadas a seguirlo como forma de acercamiento a sus clientes.

Un pensamiento en “Juegos de finanzas en lectura fácil

  1. Pingback: Juegos de finanzas en lectura fácil | le...

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s