Jornadas sobre lectura fácil en Madrid

Imagen corporativa del encuentro Letras para todos

La lectura fácil va adquiriendo, poco a poco, una presencia en el ámbito de las soluciones inclusivas y de diseño universal. Esta relevancia y las numerosas buenas experiencias que van surgiendo hacían necesaria una plataforma para difundirlas y un espacio para el encuentro de personas dedicadas a la lectura fácil. Esta es la motivación del I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas “Letras para todos”, que se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre en la Casa del Lector de Madrid. En este evento, liderado por Confederación FEAPS, colaboran también Factoría de Arte y Desarrollo, Altavoz Cooperativa y dilofácil. El encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Los organizadores del Encuentro queremos que este sea el primero de muchos eventos anuales de las mismas características. Queremos que se convierta en el punto de encuentro, intercambio y enriquecimiento. La lectura fácil es patrimonio de todas las personas y no tiene sentido sin el público al que se dirige ni sin los profesionales comprometidos para adaptar textos que faciliten la participación social y el ejercicio de derechos.

El Encuentro tiene dos partes diferenciadas: por las mañanas habrá mesas redondas y presentación de buenas prácticas; por la tarde habrá varios talleres. Las mesas de las mañanas tendrán también presencia de invitados extranjeros. La lectura fácil es universal y debemos también aprender de las experiencias hechas en otros países. Por otra parte, los organizadores hacemos un llamamiento a la participación de todas aquellas entidades y personas que quieran contar sus buenas prácticas y desarrollar un taller. Un comité de selección elegirá las 6 mejores buenas prácticas y el mejor taller presentados.

La inscripción para asistir a las jornadas está ya abierta. Toda la información está disponible en www.letrasparatodos.org, una web que tiene versión original y adaptada en lectura fácil, no solo por predicar con el ejemplo, sino porque tiene que cundir el número de adaptaciones dentro de internet, uno de los soportes de comunicación más importantes ahora mismo. Os esperamos a todos. Seréis bienvenidos. Seguro que será muy enriquecedor y dará un enorme impulso a la lectura fácil.

2 pensamientos en “Jornadas sobre lectura fácil en Madrid

  1. Pingback: Jornadas sobre lectura fácil en Madrid |...

  2. Pingback: Próximos encuentros relacionados con la lectura y la comprensión | Comprensión lectora basada en evidencias

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s