Guía de rutas del vino con lectura fácil

Participantes en la presentación de PREDIF, de izquierda a derecha: el director general de Fundación Vodafone, Santiago Moreno; la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad de Turismo, Tatiana Martínez; el presidente de PREDIF, Francisco Sardón y el presidente de ACEVIN, Diego Ortega.

El vino está cada día más vinculado al turismo y en España se han creado las Rutas del Vino. Ya existen 23 con esta certificación en diferentes puntos del país. La tendencia es creciente y este hecho ha llevado a la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) a editar su última guía de recursos turísticos accesibles sobre estas rutas.

En total, se han incluido casi 160 recursos diversos, entre bodegas, hoteles, restaurantes, museos y otros establecimientos culturales y de ocio. Como en anteriores ocasiones, PREDIF ha incluido la lectura fácil para los contenidos que son relevantes para personas con dificultades de comprensión lectora y para ello ha vuelto a confiar en dilofácil. Ya son tres las guías con información en lectura fácil: la dedicada a ocio y tiempo libre, la de Vías Verdes y esta que citamos de Rutas del Vino. La novedad añadida en esta última es que la versión web tiene parte de la información en lengua de signos.

El turismo es una actividad diversa y con múltiples vertientes. Su disfrute debe estar al alcance de todas las personas, empezando por la información. Para que el acceso a la información sea más fácil, PREDIF tiene los contenidos de esta guía en una página web y en la aplicación para móviles Tur4all, que cerrará este año con más de 2.000 establecimientos auditados, aunque de momento solo una parte tienen información en lectura fácil.

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s