Guía de atención en accidentes y emergencias en lectura fácil

Página dedicada a atención a personas con discapacidad física en la "Guía de atención a personas con discapacidad en emergencias y accidentes" de la DGT

Algunos asuntos requieren que las personas aprendan de un modo rápido y sencillo una serie de conocimientos para poder reaccionar en determinadas situaciones. Este es el caso de las emergencias y accidentes. Existen muchas guías en las que se da una información densa y difícil de comprender, puesto que transmiten cuestiones médicas muy técnicas o que exigen unos estudios previos.

Sin embargo, la Dirección General de Tráfico, consciente de que todos los ciudadanos deben tener en cuenta unas pautas básicas para reaccionar en estas circunstancias, ha editado la “Guía de atención a personas con discapacidad en emergencias y accidentes” en lectura fácil, en la que el Grupo GEDES redactó el texto original, dilofácil realizó la adaptación y Cooperativa Altavoz hizo la prueba de contraste de textos con lectores. Esta guía es una publicación sencilla de manejar, ilustrada y que tiene una estructura clara: las características generales de cada discapacidad y las pautas a seguir según la regla PAS (Proteger, Avisar y Socorrer). Además, ofrece unas indicaciones específicas por cada grupo.

De este modo, está al alcance de cualquier persona las directrices de actuación que pueden salvar vidas y para las que no hace falta tener conocimientos médicos. Solo se trata de saber qué pasos dar en una situación de tensión como un accidente o una emergencia con un lenguaje sencillo y de forma inequívoca. De nuevo, la lectura fácil se muestra como una herramienta de enorme utilidad para todas las personas, no solo para los públicos específicos para los que inicialmente se concibió.

Un pensamiento en “Guía de atención en accidentes y emergencias en lectura fácil

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s