Derechos de consumidores en lectura fácil

Una persona con sus ahorros en una hucha se pregunta dónde gastar su dinero a elegir entre diferentes aparatos tecnológicos
Somos personas, sobre todo, pero dentro de la sociedad actual tenemos un importante papel: somos consumidores. Eso nos convierte en ciudadanos que participan dentro de un proceso económico y tienen unos derechos. Estamos hablando de nuestro dinero, de cómo comprar y evitar abusos por parte de los vendedores. Por eso, es necesario dar difusión a estos derechos en lectura fácil. La Comunidad Autónoma de Cantabria publicó a finales del año pasado esta “Guía para los consumidores y usuarios”, adaptada por dilofácil y con pruebas de evaluación de comprensión lectora a cargo de Altavoz Cooperativa.

Además de explicar de forma sencilla los derechos básicos como consumidores de productos y usuarios de servicios, utiliza ejemplos claros para subrayar cuándo se puede y cuándo no se puede reclamar por esos derechos. No es la primera guía de este estilo en lectura fácil, ya que Feaps Madrid también publicó una sobre el mismo tema en la Comunidad de Madrid hace un tiempo.

La lectura fácil pone al alcance de todas las personas, especialmente de las que tienen dificultades de comprensión lectora, una serie de conocimientos que son importantes para su día a día. De este modo, todos los ciudadanos son más conscientes de sus circunstancias, sus derechos o cómo actuar en determinadas situaciones. Este tipo de acciones son necesarias para que el ejercicio de los derechos y la participación social sean un hecho.

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s