Una apuesta empresarial por la lectura fácil

Logotipo de ONCADIS Cuando algunos se plantean la lectura fácil, parece que lo ven limitado a cuestiones relacionadas con documentos simbólicos y como algo puntual. Sin embargo, existen ya empresas que se lo plantean como parte de su estrategia de comunicación hacia sus clientes. Hoy os vamos a contar el caso de Activa Mutua 2008, que recientemente ha creado ONCADIS, la Oficina de Centros y Servicios de Apoyo a la Discapacidad. Desde esta oficina se están realizando diversas publicaciones en lectura fácil como algo habitual en su forma de trabajo y comunicación. Esta forma de publicación también se está trasladando, poco a poco, a la propia matriz.

Activa Mutua 2008 es una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que cuenta con varias oficinas especializadas. La última es ONCADIS, orientada a la salud, la orientación y la formación laborales de las personas con discapacidad. En su visión, la lectura fácil es estratégica. Hasta la fecha, se han adaptado la guía “Buenas prácticas para la convivencia y el trato adecuado hacia las personas con discapacidad“, con la finalidad de formar a todas las personas en cómo atender a los diversos perfiles de personas, y la “Guía de primeros auxilios y atención básica en centros y servicios de apoyo a personas con discapacidad“. Además, se ha adaptado también el catálogo de servicios de Activa Mutua 2008 para atención a personas con discapacidad. Todas estas publicaciones han sido adaptadas o han contado con el asesoramiento de dilofácil.

Hasta la fecha, solo esta mutua tiene esta visión sobre la lectura fácil: una forma de comunicar más sencilla para todas las personas, más allá de los públicos objetivos que tradicionalmente aparecen como principales beneficiarios, porque los lectores de estas guías son también personal interno de la mutua y trabajadores de cualquier perfil de las empresas que reciben sus servicios. Su buena práctica fue seleccionada entre las mejores en el I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil “Letras para todos“. En anteriores post ya hablamos de las ventajas que la lectura fácil tiene para las empresas. Activa Mutua 2008 ya se ha dado cuenta.

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s