ONCADIS, la lectura fácil para el ámbito laboral

Presentación de ONCADIS en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

El martes pasado, la empresa Activa Mutua 2008 hizo una presentación en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad de las publicaciones que ha realizado en lectura fácil con la colaboración del Instituto Lectura Fácil y dilofácil. Como hemos hablado en un post anterior, Activa Mutua 2008 creó la Oficina de Centros y Servicios de Apoyo a la Discapacidad (ONCADIS) y tiene previsto que las publicaciones de esta oficina especializada se hagan en lectura fácil.

El director de ONCADIS, Antonio Andújar, explicó este proyecto de innovación social centrado en la prevención de accidentes laborales y riesgos en el trabajo para personas con discapacidad. Por extensión, es un proyecto en el que está implicado el resto de la empresa y que supone un empuje a la inclusión laboral de este grupo, en tanto que se le presta una atención específica a sus necesidades. Las publicaciones realizadas hasta la fecha son solo el inicio de un camino en el que se atenderán cuestiones como la atención a encamados o el estrés, así como fichas profesionales específicas.

Una apuesta estratégica y un proyecto de innovación social: son las dos líneas esenciales de Activa Mutua 2008 con la aplicación de la lectura fácil en ONCADIS. En la presentación, dilofácil subrayó la importancia de la aplicación de esta técnica de redacción para una cuestión como la prevención de riesgos laborales, así como el papel vital que tienen los validadores de textos en la comprobación de la comprensión de los textos adaptados. Este aspecto metodológico supone una garantía, una prueba de calidad y una forma de generar un círculo virtuoso en torno a la lectura fácil, como oportunidad de inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. Proyectos como ONCADIS contribuyen a estas metas.

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s