Vuelven las Jornadas Letras para Todos sobre lectura fácil

Imagen del I Encuentro Letras para Todos

Ya estamos preparando la nueva edición del Encuentro “Letras para todos” para volver a compartir experiencias sobre la lectura fácil. De nuevo, Feaps, Factoría de Arte y Desarrollo, Altavoz Cooperativa y Dilofácil se ponen en marcha para repetir el evento en Casa del Lector, en Matadero Madrid. La cita tendrá lugar este año los días 20 y 21 de noviembre.

El encuentro de este año tendrá el mismo formato que el año pasado y que tan buen resultado dio. Por las mañanas, tendrán lugar sendas mesas de expertos. En esta ocasión, nos centraremos en experiencias que relacionan la lectura fácil con el acceso a un derecho fundamental, como es la justicia, y a experiencias en las que la lectura fácil está conectada con la tecnología. Descubriremos algunas interesantes aplicaciones que ya están funcionando y que abren nuevas puertas al desarrollo de esta técnica de redacción para todas las personas.

A continuación, escucharemos a los ponentes que nos contarán sus buenas prácticas. Ya podéis enviar vuestras propuestas, como os explicamos en esta página. Recordad que el encuentro solo tiene sentido cuando compartimos experiencias que permitan expandir el uso de la lectura fácil y que todas las personas con dificultades de comprensión lectora tengan una oportunidad de disfrutar con los libros.

La tarde del día 20 se dedicará a varios talleres. Volverá a haber un taller abierto a vuestras propuestas, como os contamos aquí. Ya podéis empezar a enviar vuestras ideas. Además, este año habrá talleres específicos sobre teatro y textos novelados e informativos. Por último, volveremos a repetir el taller de validación de textos, porque consideramos que es necesario sensibilizar sobre una parte fundamental del proceso de la lectura fácil: contar con los usuarios para evaluar los textos adaptados.

Como culminación, este año cerraremos con dos conferencia especiales. Por una parte, una representante de la asociación Clarity International, una organización que promueve el lenguaje sencillo en el derecho y la justicia. Por otra, una miembro de la IFLA, la Federación Internacional de Bibliotecarios. La IFLA fue la primera organización que redactó unas pautas sobre esta técnica inclusiva y su experiencia es fundamental para su desarrollo. Por último, este año no os debéis perder el cierre, que también tendrá acento musical.

Os esperamos a todos. Ya podéis inscribiros a través de la web de “Letras para todos” y consultar los detalles del programa.

Participa y comenta este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s